Al sur

Consejo Popular Norte fue sede del acto municipal por 26 de Julio

Consejo Popular Norte fue sede del acto municipal por 26 de JulioSanta Cruz del Sur, 23 jul.- Se aproxima un nuevo 26 de julio, día que los cubanos y en particular los santacruceños, esperamos con mucho júbilo y alegría. Es que esa fecha quedó marcada en la historia y constituye punto de partida de todas las actividades que impulsan el desarrollo en el verde caimán.

En la sureña región camagüeyana son muchos los hombres y mujeres que se dieron por entero a este movimiento de masas, que es la emulación moncadista. Es por ello que la porción norte de la ciudad cabecera se adueñó de la celebración, muestra de que sus moradores se destacaron por encima de otros en las metas a cumplir de enero a diciembre del 2009.

En esa zona de la geografía sureña se encuentran ubicadas 8 de las 10 entidades mas destacadas en la porfía. Allí todas las circunscripciones fueron declaradas en 26, y es este el único de toda la región austral que extendió su territorio durante el año anterior.

A las puertas de la ciudad cabecera se alza esta nueva comunidad que se une al tradicional casco histórico santacruceño, para servir de morada a un ejército de buenos cubanos  que edifican con su quehacer diario el futuro de su tierra natal. Sin dudas fue el Consejo Popular Santa Cruz Norte, sede del acto municipal por el 26 de julio.

Gracias al quehacer ininterrumpido, sus habitantes están satisfechos de haber obtenido la sede, como premio a la obra que con abnegación, sudor y sacrificio lograron en este año, como resultado de lo hecho en el 2009. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)