Cultura

Concierto por el 26 de Julio en la capital cubana

Concierto por el 26 de Julio en la capital cubanaLa Habana, 23 jul  En ocasión del aniversario 57 de la gesta del Moncada, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba y la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch ofrecerán el sábado 24, en la capital, el concierto Canto de alabanza.
  
En la sede de la primera de esas instituciones, en la Habana Vieja, los jóvenes artistas de la agrupación que dirige el maestro Hugo Oslé interpretarán obras aplaudidas en un reciente recorrido por Santiago de Cuba y Holguín.
  
A las cinco de la tarde y con entrada libre de público tendrá lugar este espectáculo en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.
  
Antonio  Castañeda, presidente de la Asociación Cultural  Yoruba de Cuba, precisó que la ocasión servirá también para rendirle homenaje a artistas o personalidades de la cultura como Verónica Lynn, Carlos Ruiz de la Tejera, Reynaldo González, Julio García Espinosa y Lucía Sardiñas.
  
La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, que dirige Oslé, constituye un proyecto del Instituto Cubano de la Música, surgido a finales del 2008 en la capital y dirigido a contribuir a la preparación, superación y perfeccionamiento de jóvenes cantantes, la mayoría aficionados. (AIN)