internacionales

Venezuela solicita reunión de UNASUR por conflicto con Colombia

Venezuela solicita reunión de UNASUR por conflicto con ColombiaCaracas, 23 jul .- El gobierno de Venezuela solicitó hoy a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) la convocatoria a un consejo de ministros de Relaciones Exteriores para analizar lo que consideró una escalada en las agresiones desde Colombia.

De acuerdo con el canciller, Nicolás Maduro, el pedido fue realizado a Ecuador, país a cargo de la presidencia pro-tempore del bloque regional, integrado por 12 estados.

"Formalmente hemos solicitado que se convoque de manera inmediata un consejo político de ministros de Relaciones Exteriores para Venezuela denunciar y llevar el debate sobre esta agresión que se está dando", señaló Maduro en esta capital a la prensa.

Indicó que ese es el escenario propicio para abordar la situación creada por las acusaciones colombianas ante la OEA, sobre la supuesta presencia aquí de campamentos guerrilleros de las FARC y del ELN.

Que UNASUR asuma una respuesta suramericana a la permanente guerra de Colombia contra Venezuela, apuntó.

El canciller consideró muy peligrosas las declaraciones de Bogotá, las cuales motivaron la ruptura de relaciones diplomáticas.