internacionales

Destaca Chávez perspectivas de proyectos productivos con Cuba

Destaca Chávez perspectivas de proyectos productivos con CubaCaracas, 22 jul .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó las perspectivas de 390 proyectos productivos ejecutados con Cuba para potenciar el desarrollo socio-económico de ambos países.

"Tenemos 390 proyectos de empresas productivas que van desde alimentos hasta fábricas y el tema energético", apuntó en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con el mandatario, los nexos con la isla apuntan al desarrollo en varias esferas.

Es la unión económica, precisó en la sede de gobierno, donde intercambió con su par guyanés, Bharrat Jagdeo.

Durante la ceremonia que sirvió de colofón a la firma de cinco convenios Caracas-Georgetown, Chávez comentó al visitante los estrechos lazos con Cuba como ejemplo de las posibilidades de acercamiento entre naciones hermanas.

El líder socialista resaltó entre los proyectos con La Habana la instalación de fábricas de artículos del hogar, alimentos y medicamentos.

Cuba nos transferirá tecnología para fabricar medicamentos y equipos médicos, y pronto haremos aquí los famosos helados Coppelia, subrayó. Según Chávez, con la Isla también están en marcha iniciativas en materia de pesca, construcción de barcos y artefactos para captar la energía solar, así como otras encaminadas a desarrollar la metalurgia.(PL)