Envía Antonio Guerrero mensaje a jóvenes en Camagüey

Envía Antonio Guerrero mensaje a jóvenes en CamagüeyCamagüey, 21 jul .- Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, envió un mensaje de agradecimiento a los jóvenes que protagonizaron hace unos días en Camagüey la escalada al Cerro Tuabaquey.
  
Solo una voluntad férrea como la del Che y un amor tan inmenso y puro como el de Martí, hicieron posible alcanzar la meta y vencer fatigas y grandes obstáculos, expresa el mensaje electrónico dirigido a Jorge Enrique Jerez Belisario, estudiante discapacitado muy activo en acciones solidarias por Los Cinco.
  
Tony reconoce a los estudiantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Guinea Bissau, que acompañaron a jóvenes lugareños a trasladar una estrella de concreto hasta el “techo de Camagüey” (a 335 metros sobre el nivel del mar) para reclamar el regreso de los héroes prisioneros desde hace casi 12 años.
  
“Allí donde está Martí y la estrella que ilumina y mata nos reuniremos”, añade el Héroe cubano condenado a más de 21 años de cárcel por penetrar a organizaciones terroristas anticubanas en el sur de la Florida, a fin de conocer y prevenir sus planes violentos contra nación caribeña.
  
La misiva es una respuesta a la crónica publicada por Jorge Enrique, promotor del ascenso, en la Red de Solidaridad con Los Cinco en el sitio digital www.5heroes.cujae.edu.cu, titulada “Para alcanzar un sueño no basta con soñar”.
  
Esa escalada a la elevación -ubicada en la Sierra de Cubitas- se realizó el pasado 15 de julio para celebrar el aniversario 22 del matrimonio de Adriana Pérez y Gerardo Hernández, otro de los Héroes encarcelados injustamente.
  
Recientemente la defensa de Gerardo presentó ante la Corte Federal de Miami un hábeas corpus como último recurso legal dentro del sistema de justicia de Estados Unidos para reducir la condena de dos cadenas perpetuas más 15 años.
  
Tony escribió la carta desde la penitenciaría de seguridad media en South Florence, Colorado.
  
Fernando González, Ramón Labañino y René González son los otros Héroes antiterroristas de la Isla, apresados en 1998 por agentes del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. y sometidos a un parcializado juicio político en Miami, el cual concluyó en 2001 con injustas y desmesuradas penas de cárcel.(AIN)