nacionales

Otro desafío de Pastores por la Paz al bloqueo a Cuba

Otro desafío de Pastores por la Paz al bloqueo a CubaLa Habana, 21 jul.- La XXI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, con ayuda humanitaria para los niños de la Isla, se apresta a cruzar la frontera norteamericano-mexicana.
  
Patrocinadas por la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz, estas embajadas de solidaridad constituyen un franco desafío al bloqueo económico, comercial y financiero que durante décadas la Casa Blanca mantiene contra Cuba.
  
Con integrantes de Estados Unidos, México, Canadá y Europa, esta Caravana transporta un cargamento de cien toneladas que incluye materiales y equipos para hospitales, iglesias y escuelas, entre estos nueve autobuses, informa hoy el diario Granma. 
  
En declaraciones a la prensa, el reverendo Lucius Walker, director ejecutivo de Pastores por la Paz, dijo que "la mitad de las medicinas de primera clase están prácticamente inaccesibles en Cuba debido al bloqueo estadounidense".
  
Y agregó: ¿"Por qué es que los niños cubanos deben estar privados de medicinas que salvan vidas? Esta no es una política que el pueblo de EE.UU. conoce a fondo y tampoco es una que apoyaría".
  
La Fundación efectúa esa caravana todos los años, y en esta ocasión los participantes visitaron 125 ciudades estadounidenses y del sur canadiense, donde dieron a conocer la guerra económica que sucesivas administraciones de Estados Unidos persisten en mantener contra Cuba.
  
También manifestaron su empeño por hacer valer el derecho de los ciudadanos de su país de viajar a la Isla, lo cual prohíben leyes de EE.UU.(AIN)