Logran cubanos cinco mil operaciones de catarata en Uruguay

Logran cubanos cinco mil operaciones de catarata en UruguayLa Habana, 12 dic.- La brigada médica cubana a cargo de la Misión Milagro en Uruguay realizó su operación de cataratas número cinco mil, una de las más frecuentes causas de ceguera en ese país.

Autoridades médicas locales calificaron de impresionante la cifra lograda en poco más de 200 días quirúrgicos, para un promedio cercano a las 25 intervenciones por jornada, reporta Prensa Latina.

Issax Paredes, jefe del grupo, manifestó en nombre del equipo la satisfacción por lograr en un año que muchísimos uruguayos puedan ver a sus hijos, a sus nietos y al mundo que los rodea.

Los 28 miembros de la brigada que incluye ingenieros, instrumentistas y técnicos, efectuó 71 mil 788 consultas y otras mil 522 operaciones mediante las cuales corrigieron diversas afecciones oculares a pacientes de bajos recursos, principales beneficiados del programa cubano de solidaridad.

El colectivo de especialistas que concluirá su labor próximamente, ha sido reconocido en numerosos actos, por parte del gobierno y diversas organizaciones políticas y sociales.

La Intendencia Municipal de Montevideo ofrecerá hoy al grupo de galenos cubanos un homenaje en el propio centro oftalmológico donde cada día aumentan el número de beneficiarios de la Misión Milagro y con ello, una ola de gratitud, simpatía y respeto. (AIN)