Solidaridad con Cuba y Los Cinco en Patagonia argentina

Solidaridad con Cuba y Los Cinco en Patagonia argentinaLa Habana, 21 jul .- Pobladores de la Patagonia argentina exigieron el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la excarcelación de los cinco patriotas de la Isla presos injustamente en el país norteño.
  
La demanda la realizaron durante un acto en la ciudad de Neuquén, situada en la región más austral del Cono Sur, y donde prevalece un sentimiento solidario hacia la nación antillana, se informa en el sitio digital cubaminrex.
  
Asistieron Armando Guerra, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como Santiago Vega y Alcides Bonavista, quienes este año situaron en la cima del Aconcagua una bandera con el reclamo de libertad para Los Cinco.
  
Los presentes firmaron tarjetas postales en las que piden al presidente estadounidense Barack Obama la liberación de esos luchadores antiterroristas y, a su vez, recibieron copias de las más recientes reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.    
  
Guerra refirió los daños materiales y humanos que ha causado a su país el bloqueo, y dijo que las pérdidas económicas ascienden a más de 96 mil millones de dólares.
  
En la actividad, como parte de una jornada denominada "Cuba no está sola" fue proyectado el documental "En la boca del león", sobre el absurdo confinamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.
  
Los Cinco fueron apresados, procesados en un juicio plagado de irregularidades, condenados injustamente y confinados en prisiones norteamericanas, por el único hecho de prevenir a Cuba de los planes criminales de organizaciones terroristas asentadas en el sur de la Florida.
  
Esas agrupaciones mafiosas actúan con total impunidad en territorio norteamericano desde 1959 con la anuencia de sucesivas administraciones de la Casa Blanca, y sus acciones acumulan un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, y daños cuantiosos a la economía de la Isla.(AIN)