Deporte

En Córdoba los seis finalistas de Liga Mundial de Voleibol

En Córdoba los seis finalistas de Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 20 jul .- Los seis equipos que participarán en la final de la XXI Liga Mundial de Voleibol, ya se encuentran en Córdoba, ciudad sede de esta etapa, prevista del 21 al 25 próximos.
 
El sitio Web del certamen destaca hoy la presencia en la urbe argentina de las selecciones de Brasil, Serbia y la anfitriona, ubicadas en el grupo E, y Rusia, Italia y Cuba, en el apartado F.
   
Para el miércoles 21 está previsto el inicio del programa competitivo, con el encuentro entre los rusos e italianos, a primera hora, y los brasileños y argentinos, en el del cierre de la jornada inaugural.
   
Los restantes partidos de la ronda de todos contra todos de la llave E se completa con los topes Serbia-Brasil, el jueves 22, y Argentina-Serbia, el viernes 23, mientras que los de la F comprende también los enfrentamientos Cuba-Rusia (22) y Cuba-Italia (23).
   
Así las cosas, los dos mejores de cada llave avanzarán a la semifinal del 24, con el cruce de los primeros y segundos lugares de cada grupo, accionar que definirá los perdedores que discutirán la medalla de bronce, y los ganadores que lucharán por el título, en ambos casos el domingo 25.
   
Brasil, con 30 puntos, 11 ganados y uno perdido, Italia (29/9-3), Rusia (29/10-2) y Cuba (29/11-1) avanzaron a la final como líderes de los apartados A, B, C y D, en ese orden.
   
Serbia (26/9-3) se convirtió en finalista como el mejor segundo lugar, y Argentina (3/0-12) por su condición de sede.
   
En la final de la Liga del 2009, los brasileños conquistaron el primer lugar, seguidos por los serbios, rusos y cubanos, en ese orden.
   
Por su parte, los argentinos e italianos finalizaron en el quinto y séptimo puestos, respectivamente. (AIN)