5heroes

Exigen a Obama visas para esposas de Los Cinco

Exigen a Obama visas para esposas de Los CincoLa Habana, 19 jul .- Organizaciones y personalidades femeninas griegas reclamaron a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, el otorgamiento de visas a las esposas de dos de los cubanos antiterroristas prisioneros arbitrariamente en esa nación.

En una carta firmada por 141 personalidades se recuerda que a Olga Salanueva y Adriana Pérez, cónyuges de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, en ocho ocasiones el gobierno estadounidense les ha negado la entrada a ese país para visitar a sus esposos, publica hoy el periódico Granma.
  
Según el texto, elaborado por la Federación de Mujeres Griegas (OGE), la negativa responde a que las autoridades estadounidenses las consideran increíblemente como una amenaza para la seguridad nacional.

En la carta, las firmantes llaman a Obama a reconsiderar su posición con respecto a la expedición de visados a las cónyuges de René y Gerardo, en tanto ellas no han sido acusadas de ningún delito, solo el de pedir que les permitan visitar a sus esposos encarcelados. (AIN)