Cultura

Museóloga santacruceña segundo lugar en Evento Provincial de Tradiciones

Museóloga santacruceña segundo lugar en Evento Provincial de TradicionesSanta Cruz del Sur, 19 jul.- La museóloga santacruceña Sibelis Celidor fue reconocida con el segundo lugar en el Evento Provincial de Tradiciones, al presentar un trabajo titulado “Tras la huella haitiana”, en el Centro de Casas de Cultura de Camagüey.

En el encuentro se presentaron además obras de otros profesionales del territorio, quienes recibieron una felicitación del jurado por la calidad de las muestras expuestas, sin embargo la de mayor importancia fue la ganadora, por agrupar en sus cuartillas datos significativos sobre las raíces haitianas en suelo sureño.

Los participantes recibieron además una acción de superación literaria a través de la oratoria, patrocinada por una especialista camagüeyana, que versó sobre temas populares, refranes, supersticiones y religiosidad.

Argumentos que servirán de complemento a los santacruceños presentes en el evento, contenidos que se incluyen así mismo en la investigación de Sibelis Celidor, también Directora del Museo Municipal. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)