Altos dirigentes cubano y kuwaití expresan voluntad de ampliar lazos

Altos dirigentes cubano y kuwaití expresan voluntad de ampliar lazos La Habana, 18 jul. – El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y el primer ministro kuwaití, Jeque Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, expresaron  la voluntad de ampliar los lazos bilaterales entre los dos países.

Durante las conversaciones oficiales, ambos dirigentes manifestaron la voluntad de sus naciones de trabajar por el ulterior desarrollo y profundización de los vínculos entre Kuwait y Cuba, de acuerdo con un comunicado oficial leído en el noticiero estelar de la televisión.

En el diálogo también destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales, establecidas en 1974.

Posteriormente, presenciaron la firma de tres acuerdos que facilitan las consultas bilaterales en materia política y económica, además de la colaboración cultural.

La delegación cubana estuvo integrada además por el canciller Bruno Rodríguez, el titular de Cultura, Abel Prieto, y el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Luis Carricarte.

Por la parte visitante se encontraban el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Mohammad Sabah Al-Salem Al-Sabah, el ministro de Comercio e Industria, Ahmad Rashid Alharoom, y el de Finanzas, Mustafa Jasem Alshamali.

Previamente, el Primer Ministro kuwaití, durante su primera estancia en La Habana, colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) en la Plaza de la Revolución.

El Jeque Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah llegó el viernes a la nación caribeña procedente de México y permanecerá aquí hasta el próximo lunes.

Kuwait, que próximamente abrirá su embajada en La Habana, coopera con los proyectos de rehabilitación de los acueductos de las orientales ciudades de Santiago de Cuba y Holguín.(PL)