Premio Pisto Manchego prestigia a periodistas camagüeyanos

Premio Pisto Manchego prestigia a periodistas camagüeyanosCamagüey, 17 jul.- Profesionales de diferentes medios de difusión camagüeyanos recibieron este viernes el Premio Pisto Manchego, conferido por la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para reconocer la obra del año y dedicado al Poeta Nacional "Nicolás Guillén", hijo dilecto de esta región de pastores y sombreros.

Del periódico Adelante fueron galardonados Otilio Rivero, en gráfica y Yanetsy León, en Prensa Escrita, mientras que de la radioemisora Cadena Agramonte resultaron laureados Gualveris Rosales en la categoría de periodismo digital, y el periodista Pedro Paneque, en Radio. 

También se otorgó un reconocimiento especial a Miozotis Fabelo, corresponsal de Radio Rebelde en la provincia, y una de las ganadoras, este año, en el Concurso Nacional de Periodismo “26 de Julio”.

Además de la entrega de los Premios Pisto Manchego, que reconocen la labor de los profesionales de la prensa camagüeyana durante un año, tuvo lugar la graduación de un Diplomado de Periodismo, impartido a graduados de otras especialidades que incursionan en dicho sector. (Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte).