Cultura

Celebrarán Simposio Nacional Homenaje a Nicolás Guillén

Camagüey, 17 jul .- El II Simposio Nacional “Homenaje a Nicolás Guillén” se desarrollará el venidero año en esta ciudad, donde nació y comenzó a ejercer el intelectual camagüeyano su obra poética y periodística.
   
La convocatoria del evento distinguió las actividades por los 21 años del fallecimiento del Poeta Nacional de Cuba, efectuadas en el Centro de Estudios que lleva el nombre del bardo.
   
Programado para efectuarse del 14 al 17 de julio de 2011, propiciará el intercambio entre investigadores, especialistas, profesores, escritores y estudiosos, así como también de personalidades nacionales y extranjeras vinculadas a la vida y obra del excelso intelectual.
   
El foro tendrá como temáticas centrales el aniversario 60 de la “Elegía a Jesús Menéndez” y los 80 del poemario “Sóngoro cosongo”, para vincular en esas obras del autor el tratamiento de las personalidades y la relación de la lírica con la música.
   
La conmemoración de este viernes incluyó, además, la presentación de varios libros relativos al Poeta Nacional de Cuba, como “Nicolás Guillén en México”, de Humberto Rodríguez Manso.
   
Nacido el 10 de julio de 1902, Guillén falleció el 16 de julio de 1989, cuando era miembro del Comité Central del Partido Comunista y presidente fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.(AIN)