Fiscal General de Venezuela apoya causa de Los Cinco

Luisa Ortega Diaz, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela (FOTO: AIN)La Habana, 12 dic.- El caso de Los Cinco cubanos presos políticos en cárceles norteamericanas, es una flagrante violación de los derechos humanos, afirmó la doctora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela.

En declaraciones exclusivas a la AIN en esta capital, la funcionaria afirmó que ha seguido este proceso desde el principio y considera injustas las sanciones impuestas a René González , Ramón Labañino , Gerardo Hernández , Fernando González y Antonio Guerrero .

Para todo abogado el objetivo fundamental es que prevalezca la justicia, y en este caso se han vulnerado principios elementales, los cuales deben enmendarse para lograr, en un futuro cercano, el regreso de Los Cinco, puntualizó Ortega Díaz.   

Durante el IX Encuentro Internacional Ciencias Penales, 2008, la también Presidenta del Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos señaló que es necesaria la unificación de los criterios sobre derecho a nivel internacional, para poder realizar procedimientos más fáciles y expeditos.

Manifestó además su deseo de lograr un acuerdo para el intercambio académico entre las fiscalías de Cuba y Venezuela, que contribuya al fortalecimiento de ambos ministerios.

Ciencias Penales, 2008, que reúne a unos 300 especialistas de 22 países, culminará hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana con una mesa redonda sobre el terrorismo contra Cuba y la causa de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente por la campaña para su excarcelación.

Esos patriotas llevan más de 10 años en cárceles norteamericanas solo por haber penetrado agrupaciones terroristas en EE.UU., con el fin de alertar a Cuba y neutralizar sus planes de criminales, causantes a la Isla miles de muertos, heridos y mutilados durante casi 50 años. (AIN)