internacionales

Fuerza élite iraní dispuesta a combatir arrogancia occidental

Fuerza élite iraní dispuesta a combatir arrogancia occidentalTeherán, 15 jul .- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán afirmó  estar "completamente dispuesto" para combatir contra la arrogancia de potencias occidentales, mientras aquí se considera a Israel carente de valor para atacar.

El subcomandante de esa fuerza militar de élite, brigadier general Hossein Salami, desestimó las amenazas de Estados Unidos, algunos países europeos e Israel contra esta nación persa, y apuntó que los iraníes están constatando "el colapso del imperio occidental".

"Las evidencias de esa ruina están claramente a la vista", indicó Salami en declaraciones a la agencia oficial de noticias IRNA, después de encomiar que las pautas trazadas por el líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Seyyed Ali Khamenei.

El mensaje del guía religioso iraní sobre la necesidad de unidad para luchar contra la arrogancia de Occidente enraizó el optimismo entre la población respecto las consecuencias de tales acciones.

Las declaraciones del jefe militar salieron al paso a las amenazas de ataque de Washington y Tel Aviv tras desplegar fuerzas navales en el Golfo Pérsico, luego de la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de un paquete de sanciones económicas contra Teherán.

Al respecto, medios locales reprodujeron las afirmaciones del ministro de Relaciones Exteriores, Manouchehr Mottaki, de que al gobierno sionista le falta coraje para atacar al país persa.

"La fundación del régimen israelí se basó en amenazas y décadas de incursión en la región de Medio Oriente, pero no tiene valor para atacar a Irán", dijo Mottaki durante su visita oficial a España para exponer la disposición de Teherán a retomar negociaciones.

El canciller aclaró, sin embargo, que el diálogo con Occidente sería bajo ciertas condiciones, y reiteró la oposición de su país a que ciertos Estados tengan el monopolio de la tecnología nuclear, o a que la ONU y Occidente apliquen un doble rasero en ese tema.

En base al castigo económico impuesto a Irán, autoridades locales de aeronáutica civil denunciaron que sigue sin solución la crisis sobre la negativa a abastecer de combustible a aviones nacionales de pasajeros en vuelos procedentes de la ciudad alemana de Hamburgo.

Según dijo a IRNA el jefe de la oficina de Iran Air en Alemania, Mohammad Reza Rajabi, que "el problema del suministro de carburante para los vuelos de Hamburgo a Teherán persiste, y los aparatos tienen que ser reabastecidos en Frankfurt y Viena".

El contencioso se originó a raíz de que la empresa British Petroleum se negó a renovar un contrato de suministro de combustible para aviones iraníes en Hamburgo, y otras compañías descartaron hasta ahora suscribir un entendimiento en ese sentido con Iran Air.(PL)