La solidaridad con los Cinco se multiplicó por el mundo

La solidaridad con los Cinco se multiplicó por el mundoLa solidaridad con los Cinco cubanos antiterroristas,  prisioneros en Estados Unidos, por más de once años, se multiplicó en varios lugares del mundo, entre los que sobresalen España, Portugal y Bolivia.

En España el diario Avant, órgano del Partido Comunista de Cataluña, colocó un stand sobre el caso de los Cinco cubanos antiterroristas prisioneros injustamente en Estados Unidos por desenmascarar  las actividades terroristas de la mafia anticubana.

El Parque de los Derechos Humanos, de Barcelona, en España,  sirvió de espacio para brindar información sobre la campaña internacional  a favor de los Cinco cubanos antiterroristas y enviar tarjetas al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en favor de su liberación inmediata. 

El presidente del Sindicato de la Construcción, en Portugal, Albano da Silva, hizo entrega a Eduardo González Lerner, embajador cubano, de un cuadro mural en colores con las fotos de los 10 Premios Nobel, que han pedido la liberación de los Cinco héroes cubanos.

La entrega se realizó en la sede de la misión diplomática cubana en Lisboa, donde el embajador agradeció el emotivo y simbólico gesto de solidaridad.

También en Bolivia el Movimiento de Solidaridad con Cuba demandó la liberación inmediata de los cinco cubanos aprehendidos en Estados Unidos en 1998 por combatir el terrorismo.

Otro hecho significativo  fue el mensaje de los Cinco cubanos antiterroristas,  presos en Estados Unidos,  al pueblo argentino en el que agradecieron el permanente respaldo brindado en la batalla internacional por su inmediata liberación.

“Su solidaridad nos llena de fuerzas y es una muestra más de que Cuba jamás estará sola”, escribieron desde distantes prisiones los Cinco cubanos antiterroristas René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.

El cerco mediático en torno a la causa de los Cinco cubanos antiterroristas es posible derrumbarlo mediante el protagonismo de los movimientos sociales,  en la difusión de las ideas y argumentos que evidencian lo injusto de sus condenas y la necesidad inmediata de ponerlos en libertad para que regresen a Cuba a unirse con sus familiares y amigos.

 (Fuente: Radio Grito de Baire)