Declararán Ciudadanos Ilustres a futbolistas uruguayos

Declararán Ciudadanos Ilustres a futbolistas uruguayosMontevideo, 13 jul .- Los integrantes del equipo uruguayo de fútbol recibirán hoy la condición de Ciudadanos Ilustres que otorga la Intendencia de Montevideo, como parte de los festejos para homenajear al once ocupante del cuarto lugar en Suráfrica 2010.

Al filo del mediodía, un ómnibus partirá con los jugadores desde el Complejo de Alto Rendimiento, donde se concentraron los atletas, y se dirigirá en caravana rumbo al Palacio Legislativo para recibir el homenaje del Ejecutivo.

El recorrido comenzará en la avenida de Las Américas, continuará por la de la Playa, tomará la rambla (malecón) y seguirá por la calle Paraguay y avenida del Libertador hasta la sede de la Asamblea general.

El presidente José Mujica, el DT Oscar Tabárez, el capitán del equipo, Diego Lugano, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, serán los oradores en el acto que se realizará en un estrado, ubicado en las escalinatas del inmueble.

Mujica entregará a cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo de dirección una réplica del escudo nacional en cobre, bañado en oro, con sus apellidos impresos y una leyenda de agradecimiento en nombre del pueblo uruguayo.

En la jornada también se celebrará el Balón de Oro del estelar delantero Diego Forlán, quien fuera elegido el mejor jugador del torneo universal.

Está prevista una pantalla gigante para rememorar los mejores momentos del colectivo, así como los goles convertidos por sus artilleros en la lid mundial y luego de la parte oratoria habrá un espectáculo artístico.

Es impredecible la cantidad de personas que puedan acudir a la ceremonia este martes y algunos estiman estarán presentes no menos de medio millón de pobladores.

Anoche al arribo del vuelo charter al capitalino aeropuerto de Carrasco, procedente de suelo africano, cientos de hinchas se concentraron en la terminal aérea y a la entrada del Complejo de Alto rendimiento a pesar de la hora y de las bajas temperaturas.(PL)