mundial-futbol

Mundial de Suráfrica registró la tercera mejor asistencia histórica

Mundial de Suráfrica registró la tercera mejor asistencia históricaJohannesburgo, 13 jul .- La XIX Copa Mundial de Fútbol de Suráfrica registró la tercera mejor asistencia histórica a los estadios, dio a conocer la Federación Internacional (FIFA) en su balance final del certamen.

En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, la FIFA reveló además, que un total de tres millones 178 mil 856 personas asistieron a los 64 partidos del torneo, cifra que sitúa a Suráfrica en la tercer lugar histórico.

Cuarenta y nueve mil 670 personas como promedio por juego acudieron a los recintos deportivos y los estadios tuvieron un 92 por ciento de capacidad de ocupación.

En los que sirvieron como sedes, se vendió el 97 por ciento de los boletos disponibles, con un total para aficionados, de tres millones tres mil 479 localidades.

Hasta los partidos finales Alemania-Uruguay, por el tercer lugar; y el de la final España-Holanda no hubo ningún caso de dopaje en las 512 pruebas realizadas.

Las lesiones también marcaron porcentajes envidiables ya que hubo dos lesiones por juego y se bajó el 2.7 de Corea del Sur-Japón en el 2002.

España logró un record de teleaudencia con 13.4 millones de personas durante la final, lo que significó el 78 por ciento de quienes en ese momento veían la televisión, en tanto en Holanda los dígitos marcaron 8.5 millones, con el 90.6 por ciento.

El partido Sudáfrica-Uruguay, en Suráfrica, batió récords de otros deportes con 10.5 millones de personas frente al televisor.

Y en Estados Unidos, el partido de octavos de final entre ese país y Ghana, sentó ante la pantalla televisiva a alrededor de 19 millones de personas.

Esa gran cantidad de televidentes superó la marca de Mundial de Estados Unidos-1994 recogida durante el desafío de ese país y Brasil.

En relación al numero de visistas al sitio digital FIFA.com el organismo reportó 150 millones de usuarios, más del triple que en Alemania 2006, con 64 millones de páginas vistas.(PL)