Santacruceños atentos a intervención de Fidel

Santacruceños atentos a intervención de FidelSanta Cruz del Sur, 12 jul.- Desde las 6:30 p.m. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmiten la Mesa Redonda Especial con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, donde el líder cubano desarrolla ideas y valoraciones sobre los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en el Oriente Medio. Fidel inició analizando la acusación que se le hiciera a Corea del Norte sobre el hundimiento del barco insignia de la armada surcoreana.

En esta primera parte el Comandante hace referencia a l propósito de los Estados Unidos de promover el conflicto entre el sur y el norte,  y sobre la situación de las bases militares estadounidenses en Japón,  donde además existen circunstancias difíciles con la población y los soldados norteamericanos que a decir de Fidel: “…hace lo que les da la gana, ofenden y humillan a la población hace cincuenta años”, y de la imposibilidad hasta ahora de los japoneses de librarse de  las mismas, aumentada por el temor de los nipones, que ya experimentaron dos explosiones nucleares.

El comandante Fidel hace una valoración de la situación política en esa zona asiática donde se mueven tendencias políticas militaristas de gran preocupación para el mundo, por la connotación que puede desencadenar en otras regiones de Asia y el mundo. Los santacruceños siguen con gran interés esta intervención.

Más adelante en presencia de Fidel, el compañero Randy Alonso, moderador de la Mesa Redonda Informativa, dio lectura a un resumen de las reflexiones del Comandante publicadas esta mañana bajo el título “El origen de las guerras”, donde analiza la situación del Medio Oriente y el posible enfrentamiento entre Irán y Estados Unidos.

Una vez más, las ideas de Fidel ponen de manifiesto sus capacidad de observación, de vislumbrar los acontecimientos con antelación, y dar una voz de alarma para todos los pueblos del mundo que son amantes de la paz, y para este momento histórico, donde naciones en pugna, una para mantener su integridad,  y otra para establecer una hegemonía militar, desencadenen un enfrentamiento bélico, que ponga a prueba la existencia humana.

La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro sirvió para que todo el pueblo se sume a esta preocupación que tiene hoy el mundo por los conflictos internacionales que amenazan la paz mundial. Y con sus sabias reflexiones, y sus ideas sobre cómo analizar esos sucesos los cubanos pudimos ver con mayor claridad  el peligro  de tal situación y estar preparados para momentos difíciles, que puedan cambiar el curso de la historia.(Por: Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)