Salud Pública camagüeyana consolida el Programa Materno Infantil

Salud Pública camagüeyana consolida el Programa Materno InfantilCamagüey, 12 jul.- El óptimo aprovechamiento de la  estructura primaria de salud y la identificación de los riesgos en las gestantes, constituyen elementos primordiales en la consolidación del Programa Materno Infantil (PAMI) en esta provincia cubana.

Para materializar ese propósito, en Camagüey se prioriza la atención ginecobstétrica, el cuidado a las embarazadas que padecen de hipertensión arterial y diabetes, y a las que sobrepasan los 30 años de edad.

Actualmente la tasa de mortalidad infantil se ubica por debajo de cinco, índice de países desarrollados, y los recién nacidos con bajo peso o padecimientos congénitos cuentan con un seguimiento más integral.

No obstante esos resultados, la Salud Pública agramontina se enfrasca entre sus prioridades del año, en la disminución de las defunciones por diversas causas, y en el sistemático tratamiento a los pequeños con trastornos nutricionales y a las urgencias médicas.

En opinión de los especialistas, tampoco se puede perder de vista el trabajo en los hogares maternos, y la orientación a las familias en el seno de la comunidad, para evitar el embarazo en las adolescentes y los accidentes. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).