5heroes

Delegación argelina se reúne con familiares de Los Cinco

Delegación argelina se reúne con familiares de Los CincoRepresentantes de la Asociación de Familiares de Mártires de Argelia afirmaron que apoyarán con la verdad la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.

Divulgar la verdadera razón por la que ellos guardan prisión es la mejor manera de llevarlos a la libertad, expresó Chouiter M´zohra, presidenta de esa organización, durante un encuentro con familiares de esos luchadores, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los antiterroristas, explicó los constantes quebrantamientos a la legislación estadounidense, desde que fueran apresados hace casi 12 años, como la negativa a cambiar la sede del juicio, excesivas condenas, y la imposibilidad de la defensa a acceder a la mayoría de las pruebas.

La delegación argelina conoció por Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, otro de los prisioneros, sobre las continuas violaciones al otorgar las visas a los familiares para visitas a las prisiones, en el tiempo estipulado por las leyes, y las restricciones durante la estancia en suelo norteamericano.

M´zohra expresó que dada la naturaleza de la asociación que encabeza comparten el dolor de los familiares de Los Cinco héroes cubanos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero,y Rene González, fueron apresados en 1998 por obtener información para evitar la ejecución de actos terroristas contra Cuba, originados en la ciudad de Miami, centro de las principales agresiones contra la Isla.

(Tomado de cmhw.cu con información de la AIN)