Deporte

Derrotó Cuba a Argentina y cerró con 11 éxitos

Derrotó Cuba a Argentina y cerró con 11 éxitosLa Habana, 11 jul .- Cuba derrotó este viernes 3-0 a Argentina y concluyó con 11 éxitos y como líder del grupo D de la etapa preliminar de la XXI Liga Mundial de Voleibol, en partido que tuvo lugar en la ciudad argentina de Formosa.

De esa forma, los cubanos superaron en tres de los cuatro encuentros ante los sudamericanos, pues en La Habana dividieron honores, con pizarras de 3-2 y 0-3, en ese orden, y como visitadores los barrieron 3-2 y 3-0, respectivamente. 
  
Los otros ocho triunfos de los discípulos de Orlando Samuels, que llegaron a 29 puntos, 11 ganados y uno perdido, fueron ante Alemania (21/7-5) y Polonia (19/6-6), en ambos casos como locales y huéspedes.
  
Argentina concluyó en el último peldaño del apartado, con solo tres puntos y 12 reveses.
  
En el partido de este viernes los parciales de la victoria cubana fueron de 25-16, 26-24 y 25-19, a pesar de que Samuels presentó una sexteta abridora con tres jugadores de cambio.
  
Para este desafío se mantuvieron tres de los abridores de juegos anteriores, liderados por el capitán Roberlandy Simón, acompañado por Wilfredo León y Rolando Cepeda, mientras que se incorporaron Henry Bell, Yoandry Díaz e Isbel Mesa, con Keibel Gutiérrez en funciones de líbero.
  
Realmente solo el segundo set estuvo reñido, principalmente por la cantidad de errores que aportaron puntos para ambos equipos, pero con mayor efecto negativo para Cuba.
  
Cepeda, con 12 unidades, Simón (11), Mesa (11) y Bell (10) fueron los más destacados por la isla caribeña, que desde ayer tiene el boleto finalista asegurado, mientras que por los sudamericanos sobresalió Guillermo García (9).
  
Este jueves y viernes también jugaron Alemania y Polonia, equipos que dividieron con éxitos de 3-2 y 3-1 para los alemanes y los anfitriones polacos, en ese orden.
  
En los restantes encuentros de este viernes, Estados Unidos dispuso 3-0 de Rusia, en el grupo C, Holanda venció 3-1 a Corea del Sur (A), Brasil aventajó 3-2 a Bulgaria (A) y Francia derrotó 3-2 a China (B)
  
La Liga, que tendrá su final del 21 al 25 próximos en Córdoba, Argentina.
  
Allí estarán los primeros lugares de cada grupo, el mejor segundo puesto de los 16 planteles participantes y la selección del país sede. (AIN)