Esfuerzos de Cuba y Venezuela por desarrollo informático

Esfuerzos de Cuba y Venezuela por desarrollo informáticoLa Habana, 12 dic.- Venezuela y Cuba destacaron los esfuerzos comunes en el desarrollo de la informática, en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Alberto Rodríguez, viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, señaló que trabajan conjuntamente en el cable submarino entre Venezuela y Cuba y en ALBATEL, la empresa de telecomunicaciones de ese bloque creado en 2004 por Caracas y La Habana, publica el diario Granma en su sitio web que cita un despacho de Prensa Latina.

El vicetitular cubano explicó que esperan en los próximos días concluir los trabajos técnicos entre la empresa mixta cubano-venezolana Telecomunicaciones Gran Caribe y la chino-francesa Alcatel Shanghai Bell para la construcción del cable de fibra óptica.

Rodríguez, quien participó en Caracas en el lanzamiento oficial de la XIII Convención de Informática en La Habana en febrero de 2009, subrayó que no tiene dudas de que en los primeros meses del año próximo podrá empezar la ejecución de la obra y estará lista en 2010.

Ahora, continuó, se están haciendo las precisiones de tipo técnico, logístico, financiero, y posteriormente se lanzaría el cable entre el caribe venezolano y la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Dijo que el cable submarino permitirá mayor capacidad de conexión y mejor calidad, además de que tendrá importante significado en la soberanía de las comunicaciones internacionales de los dos países. (AIN)