Deporte

Cuba reafirma liderazgo en Liga Mundial de voley

Cuba reafirma liderazgo en Liga Mundial de voleyBuenos Aires, 10 jul. -La selección masculina de Cuba derrotó tres sets por dos a su similar de Argentina y reafirmó el liderazgo en el grupo D, de la vigésimoprimera edición de la Liga Mundial de Voleibol.

Los discípulos de Orlando Samuel lograron imponerse sin mayores dificultades en los dos primeros períodos (25-18 y 25-20), pero la entrada en juego de Facundo Conte cambió la imagen del plantel anfitrión en el tercero, que ganó por 32-30.

La escuadra que comanda Javier Weber volvió a poner de pie al público en el cuarto parcial, esta vez con triunfo de 25-23; pero el en tie break los antillanos volvieron a dominar con comodidad las acciones para vencer con holgado 15-8.

Para Cuba ésta fue su décima victoria en la Liga frente a un solitario revés, sufrido el pasado 19 de junio ante Polonia en tres sets.

Los punteros del grupo D suman ahora 26 puntos por 21 Alemania, que le sigue los pasos.

Argentina, en tanto, encajó su revés número 11 al hilo sin saborear el triunfo cuando falta sólo un partido para que concluya la llamada fase intercontinental.

La única posibilidad de salvar la honrilla la tendrán los anfitriones este sábado, en la norteña provincia de Formosa, a mil 181 kilómetros de esta capital, que será también el escenario del segundo partido frente a Cuba.

Tanto argentinos como cubanos tienen ya asegurado un puesto en la Final de Seis. Los primeros por su condición de sede y los otros en tanto líderes indiscutibles de su llave clasificatoria.

Según establecen las reglas de la World League, el sexteto que logre imponerse por 3-0 ó 3-1 se lleva tres puntos, mientras si el triunfo es con pizarra de 3-2 el conjunto ganador suma par de unidades y el perdedor se queda con una.(PL)