Insta ONU a continuar lucha sobre el cambio climático

Insta ONU a continuar lucha sobre el cambio climático(Foto:INTERNET)Poznan, Polonia, 12 dic .- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó  al mundo, la víspera, a seguir adelante en la lucha sobre el cambio climático, pese a la crisis económica.

Ante unos 145 ministros de medio ambiente reunidos aquí, Ban dijo que la crisis financiera es severa, pero el aumento de la temperatura global es mucho más importante, porque afecta la prosperidad potencial de la humanidad y la vida de los pueblos.

“No puede haber un retroceso en nuestros compromisos de un futuro con bajas emisiones de carbono”, acotó el líder del organismo mundial en la XIV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio climático.

Hacer frente a la crisis del sistema necesita un esfuerzo global y una parte de esos recursos deben estar dedicados al combate contra los efectos cambio climático, subrayó el Secretario General.

Las consecuencias de ese fenómeno ya afectan los glaciares de Groenlandia y la Antártida, cuyo posible deshielo puede anegar las pequeñas islas y regiones costeras.

Por esa razón, la isla de Tuvalu pidió ayuda con el objetivo de evitar que su población sea trasladada a otras regiones en un futuro por causa del cambio climático.

Los países pobres y las islas pequeñas son muy vulnerables a las consecuencias del aumento de la temperatura global que pone en riesgo el suministro de agua, alimentos, además de provocar desplazamientos humanos.(PL)