Cuba con nueve remeros en Copa Mundo Lucerna

Cuba con nueve remeros en Copa Mundo LucernaLa Habana, 8 jul. – Cuba competirá con nueve remeros en la tercera fase de la Copa del Mundo, prevista para Lucerna, Suiza, del nueve al 11 próximos en el lago Rothsee, con representación estimada de 50 países.
  
Según el sitio Web del certamen, este jueves será la reunión técnica, en la que se aprobará el programa que contempla 21 modalidades, entre estas las 14 olímpicas.
  
Las principales posibilidades de incluirse entre los seis finalistas A en la lucha por medallas, o la serie B, están centradas en los dobles par ligeros (2xl) masculino y femenino, por intermedio de Yunior Pérez-Liosmel Ramos y Yaima Velásquez-Yoslaine Domínguez, en ese orden.
  
La isla caribeña también estará presente con el singlista de la categoría abierta (1x), Ángel Fournier, el doble par abierto (2x) integrado por el veterano Yoennis Hernández-Janier Concepción, y el doble sin timonel (2-) formado por Yenser Basilio-Jorber Ávila.
  
El calendario del sitio Web informa hoy que el viernes nueve se efectuarán pruebas eliminatorias, de repescas y cuartos de finales, el sábado 10 continuarán las preliminares y repescas, comenzarán semifinales y se efectuarán finales F, E, D, C, B y A.
  
Por su parte, el domingo 10 se disputarán 15 finales A y B, con la discusión de las preseas y los lugares del séptimo al 12 en las 14 especialidades olímpicas, en ese orden.
  
Esta será la primera competencia internacional de los cubanos en el 2010.
  
En las anteriores fases, con sedes en Bled, Eslovenia, y Munich, Alemania, el dominio fue para Gran Bretaña, que acumuló nueve medallas de oro, seis de plata y una de bronce, y cinco de oro, tres de plata y tres de bronce, respectivamente.(AIN)