España quiere reivindicar favoritismo en Mundial de fútbol

España quiere reivindicar favoritismo en Mundial de fútbol Pretoria, 7 jul. – La selección española de fútbol buscará hoy ante Alemania incluirse en su primera final de un Campeonato Mundial y reivindicar la condición de favorita que le arrebató su rival de turno.

España llegó a Suráfrica-2010 como una de las grandes candidatas a la conquista del título, pero ha visto cómo su irregularidad y las convincentes actuaciones del conjunto alemán han cambiado las preferencias de los analistas.

A juzgar por el rendimiento y la calidad de ambos planteles, del duelo de este miércoles en el estadio Moses Mabhida de Durban saldrá el más fuerte aspirante para levantar el trofeo el próximo domingo, en el Soccer City de Johannesburgo.

El desafío constituirá una revancha de la final de la Eurocopa Austria y Suiza-2008, en la que el once ibérico se impuso 1-0 con un gol de Fernando Torres, uno de los que ha quedado en deuda en la cita universal.

Además, aficionados y gran parte de la prensa acreditada esperan disfrutar del mejor cotejo de una competición que no ha sido pródiga en encuentros atractivos.

La primera semifinal entre Holanda y Uruguay fue interesante. Esperemos que el juego Alemania-España sea igual o mejor y que ganen los alemanes, comentó a Prensa Latina un trabajador de un pequeño mercado de esta capital.

Como para complicar más aún la elección de un favorito, los enfrentamientos bilaterales exhiben paridad, con ocho victorias del cuadro germano y seis del español, junto a seis empates.

La igualdad entre ambos seleccionados también resultó patente en las declaraciones previas al choque de sus respectivos entrenadores, quienes dedicaron numerosos elogios al rival.

El DT alemán, Joachim Low, acudió al añejo truco de colocar la presión sobre el adversario, al manifestar que "España para mí es el favorito. Es impresionante cómo juegan como equipo. España no tiene sólo un (Lionel) Messi, tiene varios".

Su par español, Vicente del Bosque, destacó el historial del once teutón en el certamen, unido al cambio de identidad experimentado en los últimos meses, que le ha permitido revitalizarse.

Tras conseguir a costa de Paraguay su primera presencia en una semifinal mundialista, la Furia Roja sueña ahora con la final, en la que ya se encuentra instalada Holanda, gracias a su victoria 3-2 la víspera sobre Uruguay.

Entretanto, la Mannschaft pretende romper el empate con Brasil en el liderato histórico de finales disputadas y llegar a esa instancia por octava vez en pos de su cuarta corona.(PL)