nacionales

Derrocharon creatividad gastronómicos sureños

Derrocharon creatividad gastronómicos sureñosSanta Cruz del Sur, 7 jul.- El evento culinario municipal situado con toda intención dentro del XVl Forum de Ciencia y Técnica, se realizó en el restaurante Las Brisas de esta localidad, coincidiendo con el inicio del verano.

Más de QUINCE platos, donde se incorporaron iniciativas, buen gusto y excelente cocción, adornaron la mesa escogida, para ser evaluados por especialistas de la Empresa de Comercio y Gastronomía.

La explicación de cada uno de los competidores, dio pasó a los integrantes del jurado a degustar el contenido de los alimentos y postres.

Guiados por el pensamiento de Fidel, estos hombres y mujeres laboran integralmente para ofrecer más calidad en cada una de sus jornadas, brindando la sonrisa y el trato adecuado al usuario, ese que siempre tiene la razón, y es la razón de ser de ese sector.

En esta primera etapa del XVl Forum de Ciencia y Técnica, se ofrecieron talleres, seminarios, donde se hizo referencia al pensamiento de nuestro máximo líder.

Le fue conferido el primer lugar a la cafetería de La Comunidad Jesús Suárez Gayol, por sus cremitas elaboradas a base de chícharos, la siguió en posición el Centro de Elaboración, con sus frituras hechas empleando ese grano. 

Volvió a recibir reconocimiento, al obtener el tercer puesto, la cafetería de referencia, al presentar una pasta para bocaditos, empleando los nutritivos chícharos.

Las menciones quedaron en poder de las Unidades La Pizzería, El Coppelia, El Colonial y el Lago Bar.

Los platos premiados irán con sus elaboradores a la cita provincial. Queda demostrado que la gastronomía  puede hacer más con menos, sin que sus ofertas pierdan eficacia. Lo objetivo es seguir poniendo amor en todo lo que se haga.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz