Premian a camagüeyano por la Obra de la Vida

Premian a camagüeyano por la Obra de la VidaCamagüey, 7 jul.- El creador e investigador agramontino Oscar Ramón Viñas Ortiz, recibió en La Habana, el “Premio Espacio por la Obra de la Vida, 2010”, que otorga cada dos años la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Viñas Ortiz, merecedor de 50 galardones en diversos concursos, se inició en la propaganda el 1ro. de diciembre de 1965, y hasta la fecha ha tenido una intensa labor en ese frente y en las investigaciones históricas vinculadas con la radio, la  locución y otros temas.

Entre los trabajos más significativos de este agramontino aparecen “La Historia de la Radio en Camagüey”, “El último de los grandes” y “Compilaciones del Segundo Encuentro Hispanoamericano de Locución, Veracruz, México, 2010”; además de diversas distinciones otorgadas por organismos e instituciones cubanas y extranjeras.

Se suman a su aval el Premio Master en Banda Ciudadana, 1998, reconocimiento que le concedió la revista especializada Radio Noticias, en España,  y  el Gran Premio del concurso Encuentro con China, 2000.

Oscar Viñas Ortíz integró la delegación cubana al Segundo Encuentro Científico Hispanoamericano de Locución y su propuesta presentada allí para instituir el "Día del profesional de la palabra " , fue respaldada por unanimidad y se celebrará por  vez  primera el próximo 27 de julio.

El pasado mes de junio Viñas Ortiz obtuvo el primer premio en el Encuentro Científico Nacional de la Locución, al demostrar que fue en la Ciudad de los Tinajones -especificamente en la finca Siete Palmas- donde se constituyó oficialmente el 20 de octubre de 1935 , la primera Asociación de Locutores de la mayor isla del archipiélago de las Antillas. (Lázaro David Najarro Pujol /Radio Cadena Agramonte).