nacionales

Clubes de Computación, opción de verano para camagüeyanos

Clubes de Computación, opción de verano para camagüeyanosCamagüey, 7 jul.- Diversas propuestas tienen este verano los Joven Club de Computación y Electrónica, en la provincia agramontina, como opción recreativa para toda la familia.

De acuerdo con las características de las localidades donde están ubicadas, esas instalaciones mantendrán algunos servicios habituales, como los cursos cortos y el tiempo de máquina para sus asociados, estudiantes de todos los tipos y niveles de enseñanza, y la población en general.

Entre los cursos figuran los referidos al  Sistema Operativo Windows, Redes y Correo Electrónico, Navegación, Antivirus y  Photoshop.

Hasta el venidero 29 de agosto se extenderá la programación estival, que incluye competencias de juegos electrónicos en red, proyección de películas y concursos de arte digital.

El programa de los Joven Club de Computación y Electrónica surge el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y  es un proyecto social que tiene como tarea principal socializar la enseñanza de la computación y la electrónica en la población de la Isla, dando prioridad a los niños y jóvenes de la comunidad. (Bárbara Suárez Ávalos /Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).