Gana Alexey Fernández torneo de ajedrez Tomás Jiménez

Gana Alexey Fernández torneo de ajedrez Tomás JiménezCiego de Ávila, 7 jul .- El Maestro FIDE (MF) Alexey Fernández de Villa Clara ganó el torneo de ajedrez Tomás Jiménez in Memoriam, que cada año tiene por sede a Ciego de Ávila.
  
Fernández quien exhibe dos mil 416 puntos Elo, derrotó a su homólogo avileño el MF Carlos Castellanos (dos mil 317) en la última ronda del certamen, para sumar seis y medio puntos de nueve posible y asegurar la corona, informó Joaquín Llopiz, árbitro oficial de la justa.
  
El resultado del villaclareño se favoreció con la división de honores del Gran Maestro (GM) guantanamero Juan Borges (dos mil 468) frente al MF granmense Yunier Leiva (dos mil 384), que ubicó al trebejista del extremo oriental del país a media raya del cetro.
 
El tercer puesto en el podio de premiaciones lo ocupó el MF local Roberto Carlos Sánchez (dos mil 342) que acumuló cinco unidades, al vencer en tres oportunidades y firmar dos tablas.
  
Luego se ubicaron Castellanos, el internacional Wilfredo Sariego y Leyva, todos con cuatro y medio puntos; los MF Rolando Alarcón y Juan Obregón (ambos con cuatro), en tanto el Maestro Nacional (MN) Leandro Guerra y el MF Pedro Morales compartieron el sótano.
  
René Espinosa, organizador del certamen, explicó que el evento contó con un Elo medio de dos mil 373 puntos, la Categoría V de la Federación Internacional de la disciplina y constituye un escalón para los jugadores noveles que aspiran a lograr la norma de Maestro Internacional (MI). 
  
La realización del “Tomás Jiménez” en Ciego de Ávila desde 1983, es un tributo de los avileños al principal promotor del juego ciencia en la provincia, quien supo inculcarle esta práctica a su hijo Eleazar Jiménez, cinco veces campeón nacional. (AIN)