Torturas en cárcel de Guantánamo semejan crímenes de lesa humanidad

Torturas en cárcel de Guantánamo semejan crímenes de lesa humanidadLa Habana, 11 dic .- Las torturas acontecidas hoy en la Base Naval de Guantánamo, territorio ocupado por el gobierno estadounidense contra la voluntad del pueblo cubano, semejan crímenes de lesa humanidad, denunció aquí la pacifista norteamericana Cindy Sheehan.

En declaraciones a Prensa Latina, la madre del soldado estadounidense Casey Sheehan, muerto a los 24 años en Iraq en 2004, reclamó el cierre inmediato del centro de torturas en ese ilegal enclave militar.

Sheehan, considerada el rostro del activismo antibélico estadounidense por sus constantes protestas contra la guerra en Iraq, calificó de abominable la práctica de los martirios usados como método represivo en la Base Naval de Guantánamo.

“Viajé a Guantánamo en enero de 2007 para exigirle a mi gobierno cerrar esa prisión y otras similares en varias partes del mundo”, dijo.

La activista norteamericana recordó que nunca había ejercido el pacifismo, pero la muerte en abril de 2004 de su hijo Casey despertó su conciencia y fue cuando inició un movimiento para demandar el fin de la ocupación militar en Iraq.

Sueño para el futuro que sean eliminadas en Estados Unidos las prohibiciones de viajar a Cuba, y el bloqueo económico, comercial y financiero mantenido contra la Isla durante años, destacó.(PL)

  1. Crece expectativa por escándalos vuelos EE.UU. a Guantánamo
  2. Aznar conocía sobre vuelos secretos de EE.UU. a Guantánamo