Evo Morales ratifica expulsión de agencia antidrogas de EE.UU.

Evo Morales ratifica expulsión de agencia antidrogas de EE.UU.La Paz, 11 dic .- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy la expulsión definitiva de este país de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), acusada de participar en actividades subversivas contra el gobierno.

* Enfrenta gobierno boliviano ataques mediáticos de opositores

La entidad se fue y no debe volver, los gringos mandaban a nuestros militares y policías pero eso acabó para siempre, advirtió el mandatario durante un acto en la paceña localidad de Achacachi.

Morales suspendió el pasado 1 de noviembre las labores en suelo boliviano de la DEA, a partir de la existencia de múltiples evidencias de su accionar desestabilizador.

Espionaje, financiamiento de conspiraciones y complicidad en la preparación de sabotajes y toma de aeropuertos, como el de Riberalta, constituyen algunas de las pruebas presentadas por el ejecutivo en torno al comportamiento de dicha agencia, adscrita al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En su intervención, el gobernante de origen aymara recordó que la nueva Constitución, sujeta a referendo el próximo 25 de enero, prohíbe la presencia de bases militares foráneas en esta nación andina.

Ningún extranjero armado puede caminar por Bolivia, señaló.

El jefe de Estado inauguró en Achacachi las obras de construcción de una planta procesadora de leche.(PL)