nacionales

Adiós a las aulas hasta septiembre

Adiós a las aulas hasta septiembreSanta Cruz del Sur, 6 jun.- El acto municipal por el fin del periodo lectivo 2009-2010, se realizó este lunes en Santa Cruz del Sur, cita que tuvo por sede la escalinata del cine Najasa, y donde también recibieron sus diplomas de graduados pioneros de sexto y noveno grados.

En el encuentro se rememoró además la caída en combate de José Maceo, al conmemorarse un aniversario más de la sensible pérdida para el ejército libertador.

Entre poemas y canciones los mejores egresados fueron reconocidos en el acto local, los que de manos de la presidencia recibieron el Libro de Graduado, firmado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el certificado que avala los estudios correspondientes a los niveles primario o secundario de la Educación General Politécnica y Laboral.

De la misma manera al resto de los alumnos les fueron entregados iguales textos y diplomas, esta vez por parte de profesores y padres.  En sentido general cerca de 550 pioneros se graduaron este lunes de sexto grado, mientras alrededor de 660 lo hicieron de noveno.

El acto santacruceño que puso punto final  al curso escolar 2009-2009, estuvo presidido por Juan Ricardo Poll, primer secretario del Partido Comunista en el territorio, Yoandris Ruiz Villalón máximo dirigente juvenil en suelo sureño y Taniana  Molina Noda, directora del Sectorial Municipal de Educación, así como otros jefes de organizaciones políticas y de masas de esta localidad. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)