Alemania goleó a Argentina y avanzó a semifinales

Alemania goleó a Argentina y avanzó a semifinalesLa Habana, 4 de jul .- La selección de Alemania derrotó de manera convincente a su similar de Argentina, cuatro goles a cero, y avanzó a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
  
Los tantos de los europeos fueron anotados por Thomas Muller, al minuto tres, Klose, al 67 y al 88, y Arne Friedrich, al 74, en partido escenificado en el estadio Green Point, ubicado en Ciudad del Cabo
  
Alemania abrió el marcador gracias al tanto de cabeza de Muller, a la salida de una falta botada por Schweinsteiger, cuando se habían jugado solo tres minutos.
  
El equipo dirigido por Joachim Loew continuó su dominio mostrando buen toque de balón ante una Argentina nerviosa que no podía hilvanar el ataque con peligro al portero Neuer.
  
Así las cosas, el propio Muller le dió un pase a Miroslav Klose que pudo marcar, pero el delantero definió por encima de arco sudamericano.
  
Los tres veces campeones mundiales fueron superiores en la primera parte, mientras que los albicelestes que buscaban una y otra vez a Messi, apenas contaron con ocasiones para igualar el encuentro.
  
La segunda mitad comenzó con dominio alterno para ambas escuadras, las cuales se mostraban imprecisas en los metros finales.
  
No obstante, los europeos ampliaron su ventaja al minuto 67, cuando Klose remató a puerta vacía un pase de Lucas Podolski, en gran jugada de la delantera alemana.
  
Este fue el gol número de 13 de Klose en campeonatos  mundiales que lo ubica a solo dos del líder, el brasileño Ronaldo.
  
Con los argentinos volcados al ataque llegó otro tanto alemán, tras jugada individual de Schweinteiger, que luego de sacarse la marca de varios rivales le cedió el balón a Friedrich para que marcara el tercero.
  
Klose puso cifras definitivas en el marcador al minuto 88, al definir de primera el centro de Ozil con disparo cruzado, para anotar su gol 14 en mundiales.
  
Argentina vuelve a casa luego de recibir un baño de fútbol ante unos alemanes que afianzaron su candidatura al título y ahora esperan por el ganador de choque de esta tarde entre Paraguay y España.  (AIN)