Respalda Cuba creación de ONU Mujer

Respalda Cuba creación de ONU MujerLa Habana, 4 jul .- Cuba calificó de paso histórico la creación de ONU Mujer, una agencia del organismo internacional que asumirá las funciones  para atender asuntos relacionados con las féminas y de género.

Rodolfo Benítez, representante permanente alterno de Cuba ante Naciones Unidas, recalcó que la decisión cumple los compromisos asumidos en 1995 con vistas a lograr la equidad entre los sexos y empoderamiento de las féminas.
   
Las declaraciones del diplomático  fueron hechas al aprobarse, después de cuatro años de negociaciones, la resolución sobre Coherencia del Sistema de las Naciones Unidas, cuyo componente más relevante es el establecimiento de ONU Mujer, subrayó.
 
Indica un despacho de Prensa Latina que igualmente destacó que el Estado caribeño impulsó la mayoría de los principios rectores de la agencia y, en especial, el de la universalidad, para garantizar la superación de la mujer en todos los países y regiones del planeta.
 
Asimismo, reiteró la intención de la Isla de continuar promoviendo activamente la igualdad de género y el empoderamiento para todas las mujeres y las niñas en el mundo.    
 
Patentizó finalmente el compromiso de Cuba de cumplir con su aplicación, y abogó además por la total transparencia en las labores de los fondos, programas y agencias especializados de la organización internacional. (AIN)