Cultura

Eligen a un cubano para Organización Mundial de Teatro

Eligen a un cubano para Organización Mundial de TeatroLa Habana, 11 dic .- Carlos Alberto Cremata, director de la compañía infantil cubana La Colmenita, representará a América Latina en el Comité Permanente de la Infancia y la Juventud de la Organización Mundial de Teatro.
   
En declaraciones publicadas en el periódico Juventud Rebelde, el artista dijo que con este nombramiento "se está reconociendo la importantísima labor que ha realizado Cuba a favor del teatro en particular y de la cultura en general.
   
A solo unas horas de que el colectivo que conduce partiera hacia España y Portugal, Cremata dijo que el Comité encargado de los Festivales Mundiales de Teatro hecho por niños, y los Congresos Mundiales Drama en Educación, conoce y admira a La Colmenita.
   
En lo que resta de año, la agrupación permanecerá en tierra española, donde presentarán sus obras La Cucarachita Martina y La Cenicienta según los Beatles.
   
Con numerosos premios internacionales y nacionales, La Colmenita fue designada en octubre de 2007 como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). (AIN)