Fidel y Raúl honran la memoria de dirigente angolano

Fidel y Raúl honran la memoria de dirigente angolanoLa Habana, 2 jul.- El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, enviaron ofrendas florales a las honras fúnebres del dirigente angolano Paulo Teixeira Jorge.

Una delegación cubana las depositó en la sede de Asamblea Nacional de Angola, ante los restos mortales de Teixeira Jorge, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Secretariado del Buró Político del Partido Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA).
  
Asistieron a las honras fúnebres el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y Pedro Ross Leal, embajador de Cuba en Angola, informa hoy el periódico Granma.
  
El destacado luchador, falleció el sábado último en Luanda y fue sepultado este jueves en el cementerio capitalino Santa Ana, tras el homenaje del pueblo en la sede de la Asamblea Nacional.
  
En el sepelio estuvieron presentes, junto al presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, miles de pobladores, el cuerpo diplomático acreditado en ese país africano y representaciones políticas y sociales de diversas partes del mundo.
  
Teixeira Jorge, cercano colaborador del ex presidente Agostinho Neto (1922-1979), se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores y secretario para las Relaciones Exteriores del MPLA, entre otras responsabilidades.(AIN)