Brasil y Holanda tienen la llave de los cuartos

Brasil y Holanda tienen la llave de los cuartosLa Habana, 2 jul.- En un partido de altos vuelos, Brasil y Holanda abrirán hoy los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth.
  
Será la cuarta ocasión en que tulipanes y auriverdes se midan en Copas del Mundo, siempre en etapas definitorias, y aunque la historia favorece a los pentacampeones por dos victorias contra una de sus rivales, pocos se atreven a vaticinar el desenlace de este choque.
  
La “verdeamarelha”, sin embargo, parte como la favorita para llevarse el pase a semifinales, aunque esta selección holandesa tiene sus armas para plantarle cara.
  
Los tulipanes deberán dejar a un lado las desavenencias entre algunos de sus jugadores y el DT Bert van Marwijk, para aspirar a dar la clarinada y colarse entre los cuatro grandes.
  
Precisamente, la última vez que accedieron a esta ronda fue en la Copa de Francia 1998, donde fueron eliminados por el Brasil del fenómeno Ronaldo en tanda de penales.
  
En lo que puedan aportar sus principales estrellas, el extremo Arjen Robben y el mediocampista Wesley Sneijder, y en mejorar su acierto de cara al gol, estarán las claves del éxito para esta selección naranja, que además deberá evitar despistes en defensa, a todas luces su punto neurálgico.
  
Por otro lado, Brasil ha hecho de la efectividad de sus atacantes y una sólida defensa sus grandes fortalezas.
  
El seleccionador Dunga precisará que Kaká muestre toda su clase para evitar contratiempos, ante la ausencia confirmada de Elano y la muy probable de Felipe Melo, piezas claves en el puzzle táctico de la “canarinha”.
  
Un triunfo en Port Elizabeth prácticamente garantizaría al ganador su presencia en la final, pues aunque en el fútbol no hay rival pequeño, ni Ghana ni Uruguay se ven por el otro lado con grandes posibilidades de imponerse a ninguno de estos dos colosos del balompié mundial.(AIN)