nacionales

Ajusta Cuba enseñanza superior a necesidades económicas

Ajusta Cuba enseñanza superior a necesidades económicasLa Habana, 2 jul .- La implementación de una nueva política de ingreso a la educación superior cubana basada en las necesidades de fuerza de trabajo del país es un requisito de primer orden, aseguraron fuentes oficiales.

En la sesión plenaria de la primera Reunión de Rectores Cuba-Angola, el asesor del viceministro primero de Educación Superior de la isla caribeña Mario Luis Rodríguez explicó el reajuste de los planes de estudio de acuerdo con las demandas de cada territorio.

Integración, calidad, pertinencia y racionalidad, señaló, son palabras de orden que caracterizan los objetivos de trabajo de nuestro ministerio en estos momentos.

Como premisa actual del organismo se encuentra la elevación del rigor en todos los cursos superiores, particularmente en las sedes municipales, especificó Rodríguez.

Según datos oficiales, la isla caribeña cuenta con 11 millones 200 mil habitantes de los cuales 989 mil son graduados universitarios y cursan ahora la educación superior 606 mil personas.

Con sede en el capitalino Hotel Nacional y la presencia de unos 90 delegados, el mencionado encuentro concluirá hoy.   (PL)