Puesta en escena en Argentina en homenaje a los Cinco

Puesta en escena en Argentina en homenaje a los CincoBuenos Aires, 1 jul .- Una puesta en escena especial de la pieza “Sacco y Vanzetti” ofreció en esta capital Producciones Cuadra y Media, en homenaje a cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos.

Excelente y conmovedora resultó la presentación, realizada este fin de semana en el Teatro Bambalinas y previo a la cual Lidia Donnini, del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, dio a conocer detalles del amañado proceso seguido contra esos jóvenes cubanos.

Mientras estos cinco luchadores que desarrollaron pacíficamente su misión están presos, los terroristas que ellos vigilaban, responsables de crímenes aberrantes, viven en Estados Unidos y gozan de la protección de sus autoridades, denunció.

Donnini condenó la escandalosa actuación del gobierno y la justicia norteamericana y manifestó su convicción de que la solidaridad internacional arrancará de las cárceles a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales por su excarcelación, fueron arrestados en septiembre de 1998 cuando recopilaban información para frustrar acciones terroristas de grupos anticubanos que operan impunemente en Estados Unidos.(PL)