nacionales

Sesionará en Camagüey Taller territorial sobre Sistemas Integrados de Gestión

Camagüey, 11 dic.- La Empresa Comercializadora de Combustible (CUPET), en esta provincia de Camagüey, será sede hoy de un Taller territorial sobre Sistemas Integrados de Gestión, donde se intercambiará sobre la aplicación y posibilidades de tan valiosa herramienta en el mundo empresarial actual.

El evento se realizará en la entidad camagüeyana por su efectiva labor en la aplicación de tales normas y contar con la única unidad de la provincia, el Depósito de Gas Licuado, que alcanzó la certificación de tales Sistemas Integrados, al aplicar en su colectivo el de "calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo".

Al ofrecer la información, la Ingeniera Niurka González, directora General de CUPET Camagüey, destacó que el taller tiene como principal objetivo que las empresas en perfeccionamiento en la provincia, logren la necesaria integración de los sistemas, imprescindibles en el mundo de hoy, y el resto encaminen sus pasos para certificar tan necesarios instrumentos de trabajo.

Temas a debate en el Taller serán, por Consultores Asociados “Los principios y regularidades de los Sistemas Integrados de Gestión” y “Novedades sobre la norma cubana ISO 9001, del año actual” y CUPET por su parte mostrará experiencias prácticas en la aplicación de tales sistemas.

También especialistas de la Secretaría de Perfeccionamiento Empresarial de la provincia informarán sobre la situación de entidades que aplican ese mecanismo de trabajo en Camagüey y la implantación de los nuevos sistemas establecidos en el decreto 281. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).