Ozonoterapia en congreso internacional CNIC 2010, en Cuba

Ozonoterapia en congreso internacional CNIC 2010, en CubaLa Habana, 1 jul .- Las aplicaciones médicas del ozono acapararon la atención en la tercera jornada del Simposio internacional sobre el uso de este compuesto, que sesiona aquí paralelo al XV congreso científico CNIC 2010. 

Varias conferencias, entre ellas las dedicadas a la terapia contra el cáncer, en períodos postoperatorios de pacientes oncoginecológicos, así como su eficacia en los efisemas pulmonares se incluyen en el programa de las mesas redondas sobre los estudios clínicos y preclínicos del ozono.

En otro de los paneles se abordará el desarrollo actual y la caracterización de los biomateriales y compuestos nanoestructurados.

De manera paralela sesionará el simposio de enfermedades infecciosas y vacunas, con seminarios sobre los efectos ototóxicos de los aminoglucósidos, estrategias para su prevención, así como las resistencias del Helicobacter pylori al metronidazol y las tetraciclinas.

Inaugurado el lunes último con científicos de 26 países de América Latina y Europa, el XV Congreso científico internacional CNIC 2010 festeja el aniversario 45 de esa institución. Unos 500 delegados asisten a la cita, que concluirá mañana en el capitalino Palacio de las Convenciones.(PL)