Presidente de Siria llegó a Cuba

Presidente de Siria llegó a CubaLa Habana, 29 jun .- El presidente de la República Árabe Siria, Bachar Al Assad, llegó a Cuba para cumplimentar una visita oficial.

Al Assad, quien arribó a esta capital en horas de la noche, viajó acompañado de una delegación que integran ministros y otros funcionarios.

En esta, su primera visita a Cuba, el mandatario sirio sostendrá conversaciones al más alto nivel y cumplimentará otras actividades del programa preparado al respecto, precisa el diario Granma.

Cuba y Siria establecieron relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 1965 y actualmente mantienen excelentes vínculos bilaterales en esferas del comercio, la cultura y la educación.

Hasta la fecha, se graduaron en la nación caribeña 222 estudiantes sirios, de ellos 215 de nivel superior y siete de nivel medio

En la actualidad estudian en Cuba 25 becarios sirios, de ellos ocho se forman como profesionales de la salud.

Siria juega un papel activo dentro del Movimiento de Países No Alineados.

En Naciones Unidas su voto siempre ha sido a favor del proyecto de resolución cubano contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi medio siglo.(PL)