5heroes

La verdad sobre Los Cinco se abre paso en el mundo

La verdad sobre Los Cinco se abre paso en el mundoLa Habana, 27 jun .- Aunque los más poderosos medios de comunicación guardan silencio, el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos se conoce cada vez más en el mundo.
  
En declaraciones a Prensa Latina en Francia, Holmedo Pérez, director del Departamento de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó que la verdad sobre el amañado proceso de estos patriotas se abre paso, gracias a la labor de grupos solidarios.
  
Encomió las actividades que se realizan en Europa, especialmente en Francia, donde se dio a conocer la convocatoria al VI Coloquio por la Libertad de Los Cinco, que tendrá lugar en La Habana del 15 al 28 de noviembre, venidero.
  
También, el Segundo Foro Social de los Estados Unidos, en Detroit, Michigan, ha constituido un espacio para denunciar la ilegal encarcelación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
  
El programa de este encuentro incluyó una exposición de arte de pinturas originales hechas en prisión por Antonio Guerrero, y la proyección de un documental sobre estos patriotas.
  
Gloria La Riva, una de las más activas promotoras de la solidaridad con Los Cinco en EE.UU., declaró a la agencia de noticias Inter Press Service (IPS), que estos Héroes "son hombres que hicieron algo que realmente merece respaldo", refleja el sitio digital www.cubaminrex.cu.
  
La Riva afirmó que ellos sacrificaron sus vidas para defender a su pueblo y a quien sea que fuera posible víctima del terrorismo, por lo que nunca debieron estar en prisión.(AIN)