Asaltantes al Cuartel Moncada recorrieron el territorio santacruceño

Asaltantes al Cuartel Moncada recorrieron el territorio santacruceñoSanta Cruz del Sur, 26 jun.- Diversos sitios de interés económico y social fueron visitados aquí por dos asaltantes al Cuartel Moncada, quienes realizaron un recorrido por el territorio santacruceño.

En el encuentro los combatientes debatieron interesantes temas como la recuperación  del territorio tras el paso del huracán Paloma, así como la reconstrucción del hospital municipal.

Otra de las cuestiones  tratadas fue la construcción de un plantel educacional, un supermercado, y una bodega que beneficiarían a los vecinos de la nueva comunidad Cincuenta Aniversario.

El litoral sureño fue el sitio ideal para que Emilio Fonseca, historiador local, abordara sobre los sucesos del ciclón del 32, y explicara a los compañeros como se preparan los moradores  sureños en caso de desastres naturales.

Un cordial encuentro se sostuvo en el combinado pesquero Algérico Lara Correa,  específicamente  con  integrantes de la embarcación Argus VII, que realiza la mayor captura de langosta para la industria. (Lisi Walcott Mora/ Radio Santa Cruz)