Inició en Cuba Taller de actualización sobre el paciente cardiaco

Inició en Cuba Taller de actualización sobre el paciente cardiacoLa Habana, 25 jun .- El III Taller Nacional de actualización en la atención al paciente cardiológico en el nivel primario de salud (CardioAPS 2010), fue inaugurado en esta capital con la presencia de reconocidos expertos.

Una conferencia magistral titulada, Riesgo vascular y Aterosclerosis.¿Un Binomio Perfecto?, abrió la primera jornada de trabajo, en la que se desarrolló también un simposio sobre el tema.

Conforman además la agenda del día, exposiciones sobre el papel de la emergencia médica en la respuesta a los eventos cardiovasculares agudos, síndrome metabólico, diabetes y obesidad como factores de riesgo cardiovascular, dislipidemias, hipertensión arterial.

CardioAPS 2010 pretende abordar el estudio del riesgo vascular en la población cubana como una prioridad de la atención primaria, basado en la concepción de que la comunidad es el escenario ideal para librar esta batalla, indicaron expertos del Comité Organizador.

Es bueno señalar que las afecciones cardiovasculares representan en la actualidad la primera causa de morbilidad, mortalidad, discapacidad y años de vida potencialmente perdidos, subrayaron.

El evento sesionará hasta el próximo 26 de junio en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y varias sociedades médicas e instituciones sanitarias del país y al mismo se espera la asistencia de unos 400 delegados.