Celebran santacruceños evento municipal de tradiciones

Celebran santacruceños evento municipal de tradicionesSanta Cruz del Sur, 24 jun.- “Saber de dónde vienes te hace saber a dónde vas”, fue el lema distintivo de los reconocimientos que les fueron otorgados a los participantes en el Evento Municipal de Tradiciones, durante la jornada matutina del martes último, que tuvo lugar en la Sala de Video de Santa Cruz del Sur.

Dicho acontecimiento tiene un ciclo anual, mediante el cual los concursantes presentan trabajos relacionados con la memoria histórica de cada zonal, pregones, frases, herencia, tradición, etnias, artesanía y folklore.

En esta oportunidad resultaron ganadores Mario Menéndez con su muestra denominada “Electrónica muerta”, Aleyda La Fuente, a través de la obra titulada “Hilos del arte”, Sibelis Celidor, con su texto “Tras la huella haitiana” y Herminia Sosa, quien mostró atractivas propuestas para desarrollar la agricultura urbana.

Todos los competidores en técnicas tradicionales centraron sus obras en dar a conocer cómo aprendieron a trabajar cada ramo artesanal, también debatieron sobre el impacto social y las proyección, o sea, el interés que presentan los artistas contemporáneos por enseñar a trabajar, con esos materiales, a las nuevas generaciones.

El jurado estuvo compuesto por metodólogos del CPT del Centro de Superación de Casas de Cultura de Camagüey, Sierra de Cubitas  y su homólogo en esta localidad, los cuatro premiados representarán el territorio en la ciudad agramontina el mes entrante. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)