Recorren Camagüey combatientes moncadistas y expedicionario del Granma

Recorren Camagüey combatientes moncadistas y expedicionario del GranmaCamagüey 24 jun.- Combatientes del Moncada y del Granma cumplen un programa de visitas y agasajos en esta provincia de Camagüey, como parte de la conmemoración por el aniversario 57 de la clarinada libertaria del 26 de julio de 1953.

El floridano Calixto Morales, -uno de los 82 expedicionarios-, y los moncadistas Ernesto González y Pedro Gutiérrez, recorren desde la jornada de este martes lugares de interés económico, sociales y culturales, del territorio agramontino.

El desarrollo de la agricultura suburbana, modalidad productiva de la cual es pionera Camagüey, está en el centro de atención de los visitantes, quienes también conocen de la humanitaria y noble labor del Centro de Equinoterapia de la localidad, para la rehabilitación de niños con daños físicos y síquicos, principalmente.

No escapa a la visita de los  combatientes revolucionarios un acercamiento al casi medio milenario Centro Histórico de la ciudad de Camagüey, cuya parte fundacional ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La visita de los moncadista y el expedicionario del Granma, forma parte del homenaje del pueblo a los participantes en las gestas libertarias cubanas, quienes anualmente en esta fecha recorren todas las provincias del país, y en Camagüey, este miércoles, serán reconocidos por su aporte a los más de 50 años de Revolución. ( Mariela Peña Segui / Radio Cadena Agramonte).